Diputación trabaja por devolver a la normalidad las cuatro carreteras que sufren cortes por el temporal

  • La Diputación de Almería trabaja desde primera hora de la madrugada para devolver a la normalidad el tráfico en las carreteras que han sufrido las consecuencias del temporal de nieve y hielo. En este momento, tres carreteras provinciales de Los Filabres y una de la Alpujarra están cortadas al tráfico, y es obligatorio el uso de cadenas en el Calar Alto y Escúllar, mientras que en Los Vélez las vías están despejadas y abiertas.
El temporal mantiene cortadas cuatro carreteras provinciales en Almería.
El temporal mantiene cortadas cuatro carreteras provinciales en Almería.
EUROPA PRESS
El temporal mantiene cortadas cuatro carreteras provinciales en Almería.

Ante esta situación, el Plan de Vialidad Invernal de la Diputación de Almería mantiene en alerta a todos sus efectivos y medios técnicos para garantizar la conexión por carretera en los 103 municipios de la provincia, según han revelado, a través de un comunicado, desde la institución provincial.

Los miembros del dispositivo especial de carreteras están trabajando en una docena de vías que, durante la noche, han acumulado un gran espesor de nieve y amplias placas de hielo. Aunque las carreteras de la comarca de Los Vélez se encuentran totalmente despejadas, los operarios se centran ahora en limpiar tres carreteras de La Alpujarra y una de Los Filabres que tienen tramos cortados al tráfico de vehículos. Además, en Escúllar y Calar Alto sólo pueden circular vehículos ligeros con cadenas.

El diputado de Fomento, Óscar Liria, ha apuntado que, durante los días en los que está activa la alerta amarilla por el temporal de frío, el dispositivo especial va a estar completamente activo para garantizar la vialidad en los 1.200 kilómetros de la Red Provincial.

Las carreteras que están cortadas son: la AL-3102, desde la A-349 en Tabernas hacia Tíjola, a su paso por Velefique, Bacares y Bayarque; la Al-5402, entre la A-348 en Laujar de Andarax y la A-337 por Paterna del Río y Bayárcal; la AL-5406, desde la A-1178 en Las Menas hacia la A-1178 en Serón; y la AL-5407, desde la AL-3102 a la A-1178 en Collado Ramal de Bacares.

Las dos carreteras que están abiertas pero con prohibición de paso a caminos y restricción de circulación para vehículos que no lleven instaladas en las ruedas las cadenas son la AL-4404, entre la A-92 hacia el Calar Alto por Aulago, en Gérgal; y la AL-5405 en el ramal de acceso al municipio de Escúllar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento