PRC acusa a Buruaga de "expulsar" a los dependientes del sistema con "los mayores recortes de la historia"

  • La diputada y portavoz regionalista en materia de Dependencia, Rosa Valdés, ha acusado hoy a la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga de "expulsar" a las personas dependientes del sistema por "infringir los mayores recortes de la historia" y "quitar dinero" de las partidas presupuestarias para "destinarlo a otros menesteres".
La diputada del PRC Rosa Valdés
La diputada del PRC Rosa Valdés
PRC
La diputada del PRC Rosa Valdés

De hecho, ha hecho responsable a la presidenta de los 'populares' de "destruir" el sistema de la dependencia de Cantabria durante los cuatro años que estuvo al frente de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales. "Destruir es muy fácil, pero reconstruir y recuperar el sistema, tal como lo conocíamos, es más complicado", ha subrayado Valdés en un comunicado.

En este sentido, la regionalista ha calificado de "cinismo supino" el expuesto hoy por Sáenz de Buruaga para criticar la atención a la dependencia que ofrece el Gobierno de Cantabria PRC-PSOE "que tiene que hacer frente en solitario, ya que Rajoy no paga", ha sostenido.

"Habla de freno quien no se inmutó, lo más mínimo, al enumerar la cascada de recortes aplicados a la dependencia en nuestra Comunidad y aplaudió con alborozo los hachazos de Mariano Rajoy a las políticas sociales", ha afirmado.

Por ello, ha pedido "mesura" a la dirigente 'popular' porque es el Ejecutivo PRC-PSOE quien "progresivamente revierte" la "demoledora atención a la dependencia dejada por el PP".

Para Valdés, los datos oficiales "son tozudos" porque "demuestran" que el PP "infligió las restricciones presupuestarias más severas"; "estableció" copagos; "introdujo" trabas burocráticas; "estableció" la tasa de revisión de la dependencia que el Gobierno PRC-PSOE está eliminando; y "realizó" modificaciones presupuestarias "para quitar a los dependientes para destinarlos a otros menesteres".

"Crudo balance de Buruaga al frente de los Servicios Sociales cántabros", ha añadido Valdés, que ha instado a la presidenta del PP cántabro a que "exija" a Mariano Rajoy que "pague, lo que nos debe, también en dependencia". "El Gobierno de Cantabria ha destinado más de 101 millones de euros al sistema solo en 2017 frente a los escasos 16,4 aportados por Rajoy, que el PP cántabro calla y aplaude", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento