La calle México tendrá un carril más para aliviar el tráfico a Elche

La obra se incluirá en los presupuestos del próximo año. A diario circulan por la avenida de Elche más de 50.000 vehículos.
El Ayuntamiento de Alicante iniciará a principios de año, «una vez que se aprueben los presupuestos», según el gerente de Urbanismo, Enrique Sanus, las obras de ampliación de la calle México en dirección a la avenida de Elche (enlace con la A-31 y la Gran Vía).Pasará a tener un carril más de bajada en el tramo comprendido entre la calle Perú y la citada avenida (ahora existe uno solo, y dos de subida), lo que permitirá descongestionar parte de la elevada circulación que a diario soporta esta vía (más de 50.000 vehículos, según datos del Centro de Coordinación de Tráfico).

Las obras le costarán al Consistorio casi 200.000 euros y se prevé que el tiempo de ejecución de los trabajos sea de dos meses.

Dinos

... dónde encuentras atascos

Cuéntanoslo en...

e-mail l zona20alicante@20minutos.es correo l c/Jerusalén, 3, 03001, Alicante o en www.20minutos.es

Reivindicación de los chóferes

La ampliación de carriles de la calle México incluye una nueva señalización semafórica, el cambio de aceras y la colocación de árboles y barandillas metálicas en la mediana para proteger a los peatones. Se trata de una vieja reivindicación de los conductores de la línea 01 del bus de Masatusa, que soportan retenciones a diario en horas punta al haber sólo un carril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento