La cantaora Argentina
La cantaora Argentina EUROPA PRESS/LUISMI PRODUCCIONES

Esta iniciativa se enmarca en los actos que ha impulsado el berciano Manuel Ovalle, -que desempeña su labor como reportero gráfico en TVE en la provincia onubense-, el cual, de manera altruista, se ha propuesto dar a conocer la cultura de ambos lugares y que vecinos de uno y otro rincón se acerquen a la idiosincracia del norte y el sur del país.

Convencido de la variedad y calidad de los artistas invitados a este concierto, ha dejado claro que este evento no persigue fin lucrativo alguno y que los propios participantes lo hacen de manera desinteresada ya que lo recaudado en el mismo irá destinado a sufragar los gastos de desplazamiento de los artistas y de la delegación berciana.

Ovalle, que ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva su colaboración al cederle un espacio escénico como el Gran Teatro y la Orquesta Sinfónica, ha aclarado que este concierto lo organiza a nivel particular y que el fin es divulgar los atractivos de ambas regiones. Cada artista interpretará varios temas y la idea es ofrecer al espectador una pincelada del arte de cada región.

De hecho, el concierto será presentado por el periodista del Canal 24 de TVE Emilio de Andrés. "Todos los que participan son amigos, de ahí, que no tengamos que pagar costo alguno", ha proseguido el impulsor de esta iniciativa. Las entradas para el concierto se pueden adquirir, por un precio de 15 euros en butaca y diez en el resto de localidades, en la web huelvatickets.com y en las taquillas del Gran Teatro.

Consulta aquí más noticias de Huelva.