José Antonio Domínguez Iglesias
José Antonio Domínguez Iglesias EUROPA PRESS/PP

De este modo, al contar con la solicitud de baja de Domínguez Iglesias, el PP la ha tramitado, de manera que el inicio de dicho expediente de expulsión no ha tenido más recorrido.

Domínguez Iglesias fue uno de los siete concejales que dimitió en bloque del grupo municipal popular almonteño el pasado 2 de noviembre de 2017 por "discrepancias con la dirección local y provincial del partido". Así, el grupo municipal se quedó solo con un concejal. Este hecho, sumado a las declaraciones que realizó posteriormente sobre el partido y la directiva, llevaron a la junta directiva a aprobar el inicio del expediente de expulsión a Domínguez Iglesias.

Por su parte, el propio Domínguez Iglesias ha confirmado a Europa Press que desde que ejecutó su dimisión en el pleno comunicó su interés por dejar el PP.

Ha apuntado que su baja responde a "la falta de confianza" por parte de la dirección provincial del PP, así como ha remarcado la "falta de interés" de la misma con los asuntos relacionados con Almonte. Además, se ha mostrado convencido de que la postura del Partido Popular responde a "una cacería política".

Cuestionado por si cierra la puerta a la política en primera línea, ha respondido que él comenzó su carrera en 2003 como independiente y después vino su afiliación al PP, por lo que ha asegurado que "hoy por hoy" no se plantea volver pero no descarta poder hacerlo con otras siglas.

Consulta aquí más noticias de Huelva.