Almagro Corral de Comedias
Almagro Corral de Comedias EUROPA PRESS/AYTO

Representaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conciertos de música barroca o exposiciones, entre otras diversas actividades, formarán parte de la programación que se dará a conocer en el mes de abril y que, llegadas desde el país latinoamericano, podrán disfrutarse en espacios emblemáticos de la localidad manchega como el Corral de Comedias o la Antigua Universidad Renacentista de Almagro (AUREA).

Este año, además, se celebra el 'Año Foco Cultura España-Colombia 2018-2019', iniciativa que aborda los distintos aspectos de la creación y la cultura española para promover el intercambio de ideas entre España y Colombia durante un periodo de dos años (2018 a 2019). Las actividades enmarcadas en este plan llegarán a las sedes más representativas del ámbito cultural colombiano y pretenden crear redes de colaboración entre instituciones, artistas, creadores y agentes culturales, ha informado el festival en nota de prensa.

El festival, que se desarrolla a lo largo de todo el mes de julio, recibe más de 70.000 visitantes llegados desde Madrid, Sevilla, Valencia, Barcelona, Castilla La Mancha. También visitantes de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Austria lideran los espectadores extranjeros. Este público, además de venir a ver el teatro programado, participa en las distintas actividades lucrativas y educativas que dan forma al programa completo.