20minutos.es canta el Gordo de la lotería y te dice si te ha tocado

Todo está listo en el salón de loterías para el sorteo extraordinario de Navidad, el más entrañable y popular del año y que repartirá más de 2.200 millones de euros en premios. Las 85.000 bolas de madera de boj de los números y las 1.787 de los premios fueron ya contabilizadas y han pasado la noche en el salón, cerradas con tres llaves y custodiadas por cámaras de seguridad.

Se constituirá la mesa que autoriza el sorteo, su presidente hará una señal y los niños comenzarán, sobre las 08.30 horas, a extraer y cantar los primeros números y premios. El Gordo está dotado con tres millones de euros a cada serie; el segundo premio será de un millón, y el tercero de 500.000 euros. Los españoles han invertido este año un 5,7% más en suerte: de 2.713 millones de euros recaudados en 2006, a más de 2.867 millones en 2007.

En directo

20minutos.es sigue en directo el esperado sorteo de la lotería de Navidad, el más popular del año. Además, consulta en nuestro buscador todos los números y premios según van saliendo. Un equipo de periodistas te trae la emoción del salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado de Madrid, contando todo lo que ocurre dentro y fuera del bombo. Además, en nuestra web dispones de otros muchos instrumentos para participar de la magia del sorteo.

Entra y participa

Envío de fotos: Se pueden mandar las imágenes con el décimo desde el ordenador o desde el móvil al 690 20 20 20. Regalaremos un iPod Suffle a la mejor fotografía de todas las enviadas. Si te toca un premio, también puedes enviar la de tu celebración.

Cantar el número: Marca el 900 202 026 y la clave 201# para cantar tu número como si fueras un niño del colegio de San Ildefonso.

‘El Ezcritor’: Nuestro bloguero comunica en directo, a su manera, todo lo que pasa en la sala de sorteos.

20minutos.tv: El canal de lotería de 20minutos.tv te ofrece todos los vídeos, incluidos los del calvo de 20 minutos, que este año coordina todo el operativo desde la redacción del diario.

El buscador de premios: Pon tú número y cuánto has jugado y sabe si te has hecho rico al instante o cuánto dinero has ganado.

Sitúalo en el mapa: A través de Google Maps te señalamos los lugares de nuestro país en los que ha caído el gordo y el resto de premios.

‘Miniblog’: Te contamos en directo los secretos del sorteo. Chatea en él con otros usuarios.

Comienza sobre las 8.30 h

El salón se abre a las 8.00 h. A las 8.30 h se constituye la junta que preside el sorteo. Tras mostrarse al público, las bolas se llevan a los bombos. El sorteo comienza cuando un niño o niña del colegio de San Ildefonso extrae la primera bola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento