Junta concede ayudas a 26 empresas de la moda y el calzado para promoción económica por valor de 200.000 euros

  • El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concedido ayudas para la promoción internacional a 26 empresas del sector de la moda y el calzado de la región dirigidas al fomento de planes individuales de Promoción Internacional del Sector de la Moda, que fueron convocadas el pasado mes de noviembre, por primera vez con carácter sectorial. El presupuesto total destinado a esta convocatoria ha sido de 200.000 euros, de los cuales se ha alcanzado un grado de ejecución del 93,3 por ciento.
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Así lo ha indicado este viernes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la visita a la empresa Pinturas Macy en La Roda (Albacete).

En este contexto ha subrayado que, como ha ocurrido con Macy, las empresas deben apostar por la exportación, de ahí que el Ejecutivo lleve a cabo ayudas de la mano del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) para fomentar la internacionalización de los productos de las factorías castellano-manchegas. En este sentido ha detallado que, de las 26 ayudas concedidas al sector de la moda y el calzado, trece han sido a empresas de la provincia de Toledo, once de Albacete y dos de la provincia de Ciudad Real.

Esta es la primera convocatoria que se lleva a cabo de forma sectorial para atender la demanda y para facilitar una promoción directa del sector de la moda y del calzado de Castilla-La Mancha, formando parte de las medidas incluidas en el Plan Internacional de Promoción de la Moda de Castilla-La Mancha 2017-2018.

De forma paralela se ha realizado la convocatoria de ayudas para el desarrollo de planes individuales de promoción internacional con carácter general, dotado con 350.000 euros, pendientes de resolución.

Estas ayudas se suman a las convocatorias desarrolladas desde el inicio de la legislatura con un presupuesto ya ejecutado de 1.150.000 euros, y que ha llegado, hasta ahora, a 168 empresas para ayudarles en acciones de promoción individuales, como complemento del plan de acciones agrupadas desarrollado por el Instituto de Promoción Exterior de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Pinturas Macy, que cuenta con mercado en distintos países del mundo como el Caribe, Níger, Senegal o Estados Unidos, está especializada en la fabricación de pinturas para decoración. Además, también cuenta con productos destinados a la industria. Dispone de unas instalaciones productivas de 30.000 metros cuadrados en su sede, que incluyen un almacén de materias primas, una nave para los productos terminados de 10.000 metros cuadrados, una fábrica de pinturas de base agua y una planta de pinturas de temple.

Con motivo de su 40 aniversario, la empresa, que cuenta con una media de 100 empleados y produce 200 toneladas al día, ha anunciado una nueva ampliación de las instalaciones al lado de la fábrica actual, en un espacio de 25.000 metros cuadrados.

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