Ayudas al voluntariado
Ayudas al voluntariado JUNTA DE ANDALUCÍA

En concreto, la entidades beneficiarias son la Asociación de Voluntarios de Villacarrillo, ALES Villacarrillo, AFAL Villacarrillo y Familiares con Alzheimer de Villanueva del Arzobispo. "Con estas ayudas que, en este caso ascienden a unos 1.400 euros, la Junta quiere respaldar el trabajo voluntario y solidario de estos colectivos y la labor que desarrollan para construir una sociedad más justa y la vida más fácil a muchas personas, niños y mayores", ha indicado Estrada en el encuentro mantenido en el Centro de Servicios Sociales de Villacarrillo.

La coordinadora del Voluntariado ha recordado que la

Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Participación Ciudadana y Voluntariado, va a destinar 31.000 euros a 27 asociaciones de la provincia de Jaén para desarrollar acciones de promoción, sensibilización y formación del voluntariado.

"Queremos poner cara a esas personas voluntarias que son, en gran medida, invisibles cuando, en realidad, realizan una labor fundamental para hacer la vida más llevadera a muchas personas y consiguen construir, cada día, una sociedad más justa y solidaria", ha señalado.

Entre los proyectos que se van a realizar en el marco de estas ayudas destaca la organización de jornadas divulgativas y encuentros dirigidos para dar a conocer la realidad de las asociaciones de voluntariado, la captación de nuevas personas, campañas informativas que fomenten la sensibilización de la sociedad andaluza con este tipo de acciones, acciones formativas destinadas a los miembros de las asociaciones y nuevos voluntarios, así como se desarrollarán iniciativas para la gestión y el mantenimiento de los centros de recursos para el voluntariado y las asociaciones.

Además, Ana Delia Estrada ha destacado la apuesta por la formación del voluntariado en municipios como Orcera, Linares, Torredelcampo o Villacarrillo donde asociaciones como Peñalta, 28 de Febrero, Caminar o Voluntarios de Villacarrillo van a desarrollar jornadas, congresos y campañas de sensibilización. "Es esencial que desde las administraciones impulsemos distintas líneas de ayuda y les demos la difusión necesaria para que repercutan en nuestra sociedad las políticas públicas que desarrollamos", ha indicado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.