En rueda de prensa, el concejal de Urbanismo de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha informado, tras la junta de gobierno local celebrada este viernes, de la enajenación de este inmueble situado en la calle Lepanto, tras la sede del Consistorio granadino, junto con tres plazas de aparcamiento en plaza Gamboa, también en su entorno en el centro de la ciudad.

Lo obtenido de la venta de patrimonio municipal de suelo ha de destinarse, según la normativa, a inversiones en la ciudad. "Como tenemos un presupuesto prorrogado y las habas son contadas, el grueso de este dinero, prácticamente un millón de euros, irá a abonar el coste" que ha de afrontar el Ayuntamiento en la fase actual del proyecto de Santa Adela, ha explicado Fernández Madrid, quien ha detallado que ello servirá como "justificante" de la inversión municipal cara a la recepción de los fondos europeos Edusi para este proyecto.

El medio millón de euros que restará de la venta de la antigua sede de Emuvyssa y las tres plazas de aparcamiento está por decidir en qué se invertirá, si bien se prevé que también sea en proyectos con fondos Edusi, para los cuales el Ayuntamiento ha de justificar que "va a gastar en torno al 30 por ciento del dinero" que recibirá de Europa, esto es, unos tres millones de euros.

Por todo ello, invertir la mayor parte del montante resultante de la enajenación en las obras de Santa Adela es "el mejor destino", ha agregado el edil de Urbanismo, que ha recordado que el pleno aprobó "por mayoría suficiente" las enajenaciones del patrimonio municipal de suelo o pertenecientes a la extinta Emuvyssa, mayormente inmuebles de promociones de vivienda protegida que "soportan una hipoteca municipal", la cual supone una "cantidad cuantiosa" que el Ayuntamiento ha de pagar mensualmente.

El edificio de la calle Lepanto tiene una superficie total construida de más de 600 metros cuadrados -según la información disponible en la web del Ayuntamiento de Granada. Conforme a lo indicado por Miguel Ángel Fernández Madrid a los medios, se sacó a licitación para su enajenación pero el proceso quedó desierto, por lo que se ha vendido al primer ofertante que se ha ajustado al precio estipulado.

Consulta aquí más noticias de Granada.