Mariano Rajoy, tercero por la izq, junto Ximo Puig en el aeropuerto
Mariano Rajoy, tercero por la izq, junto Ximo Puig en el aeropuerto EUROPA PRESS

En Alicante, donde ha asistido a la celebración del 50 aniversario del aeropuerto, y en respuesta a la petición que le hacía en su discurso el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, Mariano Rajoy ha lamentado que, aunque exista "voluntad de llegar y pronto" a un acuerdo sobre financiación autonómica, para su "desgracia" el PP solo logró 137 diputados, ya que "si tuviera más, evidentemente las cosas serían diferentes".

Con todo, ha señalado como "positivo" que ese tipo de "asuntos, al igual que el del agua, que son asuntos de Estado, sean producto del acuerdo y el entendimiento de las fuerzas políticas, a las que se supone, aunque solo sea por historia o por alguna aportación" que se pongan de acuerdo.

Rajoy ha dicho ser "consciente" de que en la Comunitat Valenciana "importan" las infraestructuras, la financiación autonómica y el agua y "la vida de la gente, las pensiones, los servicios públicos fundamentales y la creación de empleo".

"Al final todo acaba siendo lo mismo: Una buena política económica es la que permite crecer, crear empleo", ha mantenido y ha expuesto que de esa manera hay "más gente" que contribuye a las arcas públicas. "Hay más gente que consume, se pagan impuestos indirectos, hay más gente cotizando a la Seguridad Social, las pensiones pueden ser mejor y hay más empresas que pueden ser capaces de ser más competitivas", ha agregado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.