Taghleef Industries recibe una ayuda de 1,3 millones para seguir produciendo film para artes gráficas

  • La Junta de Andalucía ha entregado este viernes a Taghleef Industries SLU (antigua Derprosa) 1,3 millones de euros para continuar un proyecto de ampliación de bienes de equipo para la fabricación de film biorientado de poliproleno (BOPP) para artes gráficas en el que esta empresa de Alcalá la Real (Jaén) invertirá 9,6 millones de euros.
Visita a la empresa Taghleef Industries.
Visita a la empresa Taghleef Industries.
JUNTA DE ANDALUCÍA
Visita a la empresa Taghleef Industries.

La delegada del Gobierno andaluz, Ana Cobo, ha hecho entrega de esta ayuda, y ha conocido la planta, junto con la teniente de alcalde alcalaína, Cecilia Alameda, y la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, María Paz del Moral.

En su visita han estado guiadas por directivos de la empresa: Luis Serra (director financiero), Manuel López (director de I+D+i) y Javier González (director de Planificación Logística). La firma está instalando los nuevos equipos, algunos ya están funcionando y en torno a marzo estarán todos en pleno funcionamiento.

Cobo ha destacado la trayectoria y el buen hacer de esta compañía, que con este proyecto crea cuatro nuevos puestos de trabajo y mantiene otros 149. "Una firma que es líder indiscutible en la región, en el país, y que se sitúa entre las más fuertes a nivel internacional, exportando a más de 80 países de los cinco continentes", ha dicho.

Ha destacado, además, que Taghleef Industries "sabe innovar, sabe que es el camino para mantenerse y crecer, y así lo continúan haciendo y van a seguir contando con el respaldo del Gobierno andaluz".

Según ha explicado, la ayuda se enmarca en el programa de Incentivos Económicos Regionales (IER), que concede el Ministerio de Hacienda y Función Pública, y gestiona y tramita la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, y cuyo objetivo es fomentar la actividad empresarial.

Son ayudas dirigidas, en general, a la industria transformadora, y en particular, a la de tecnología avanzada, a servicios de apoyo a la industria y los que mejoren significativamente las estructuras comerciales. Taghleef Industries recibió el año pasado otro incentivo de este mismo programa, que ascendía a 273.195 euros para una inversión de 3,4 millones.

La delegada ha añadido que también la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) viene respaldando a esta empresa, a la que ha destinado diversas ayudas por un montante global de 3,7 millones y para una inversión que supera los 25 millones.

I+D+i

"Tahgleef Industries, de manos siempre de la I+D+i, sigue invirtiendo y avanzando en el sector del plástico especializándose en la fabricación, desarrollo y comercialización de films especiales, únicos e innovadores", ha apuntado.

De hecho, entre sus clientes hay empresas de prestigio internacional. Ofrece varias gamas de films, BOPP especializados diseñados para la industria de las artes gráficas, su punto fuerte. Se trata de un material de alta calidad, con aplicaciones en productos muy variados.

Entre ellos, ha citado bolsas de lujo, cajas de bebidas premium, envases de perfumes, laminación de libros, portadas de libros y medios impresos, entre otros. El BOPP ofrece grandes ventajas, con una resistencia y claridad óptica extraordinarias, y con espectaculares resultados en artículos de lujo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento