La directora general de Empleo, Cristina Salinas
La directora general de Empleo, Cristina Salinas GOBIERNO DE LA RIOJA

En rueda de prensa, Salinas ha señalado la finalización de la Navidad, y del periodo de rebajas, como causantes del aumento del 1,48 por ciento con respecto al mes anterior, que ha situado el número de desempleados en la región en 17.694.

Además, ha señalado que supone un descenso del nueve por ciento respecto a enero de 2017, y un dato superior al descenso del 7,64 por ciento registrado en el conjunto de España.

También ha subrayado que la contratación indefinida se incrementa un 26,72 por ciento interanual y encadena ya quince meses de crecimiento superior a la temporal.

Preguntada por el hecho de que el catorce por ciento de los contratos que se hicieron el 2017 fueron de un día (un total de 22.000) ha señalado que "el mercado de trabajo ha cambiado".

No obstante, ha subrayado que "hace quince meses que la contratación indefinida aumenta" y que "más de 72 por ciento de los trabajadores en La Rioja tiene un contrato indefinido".

Con respecto al mes anterior, ha detallado que el desempleo ha disminuido en la Agricultura (-121 personas), Industria (-33);

y Construcción (-48), al tiempo que se ha incrementado en el sector Servicios (430 personas) y en el colectivo de personas Sin Empleo Anterior (+30).

"Creemos que esta última cifra refleja que hay personas que se incorporan a la búsqueda activa de empleo por la reactivación de la economía", ha indicado la directora general de Empleo.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.