En un comunicado, Elisa Díaz ha indicado que este viernes, día mundial de los Humedales, el Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana "está de enhorabuena porque por fin la Consellera Cebrián se ha dignado a escuchar al Grupo Popular". "Hoy se demuestra que el cese o dimisión que llevamos pidiendo del señor Julià Àlvaro no era ningún capricho, sino una necesidad manifiesta pedida a gritos por todos los sectores afectados ante su nefasta gestión. Su situación era insostenible", ha remarcado.

Para la diputada 'popular', la gestión de Àlvaro ha sido "nefasta" porque "no solo se ha dedicado a perseguir su sueño dorado de intentar imponer el SDDR, sino que además ha conseguido que todo el sector forestal se le pusiera en contra por la falta de gestión en los montes y la paralización de todo tipo de expedientes, tanto planes de ordenación para autorizar a propietarios privados a actuar en los montes, como con las licencias de caza, o con las autorizaciones industriales".

"El resumen de su paso por la secretaria autonómica es nefasto, provocando un desastre y una desprotección total en el medio ambiente valenciano", ha subrayado para criticar que, además, el ya exsecretario autonómico de Medio Ambiente "ha boicoteado grandes proyectos e inversiones para la Comunitat que habrían posibilitado la creación de miles de empleos".

Asimismo, ha indicado que "las garras" de Àlvaro también han afectado al sector agrícola, "con polémicas como la quema de la paja de arroz, la prohibición de quemas sine die o la acusación que les hizo a los agricultores de provocar una contaminación que era debida a otras circunstancias y sobre la que no actúo".

Además, ha reprobado que "paralizó" la variante sur de Pedralba y Puerto Mediterráneo y su gestión se caracterizó por "la inoperancia en los Parques Naturales, el SDDR, el descontrol en la gestión de residuos, el caos en la planta de Xixona, la limitación para practicar pruebas deportivas, limitar el acceso de los deportistas al monte, la huelga de trabajadores de Vaersa, la filtración en su blog de planes estratégicos de empresas o la subida de impuestos medioambientales".

DESEA "SUERTE" AL NUEVO CARGO

Respecto al recién nombrado como nuevo secretario autonómico nombrado, Fran Quesada, Díaz le ha deseado "suerte" y ha indicado que "tiene el listón muy bajo" por lo que "a poco que escuche, haga caso al sector y trabaje algo más que Julià seguro que mejorará sus números". "Aun así tiene poco tiempo para rectificar todo el mal que ha hecho Julià", ha manifestado.

A su juicio, con este cese, "parece que desde el Consell han iniciado por fin el cese de secretarios autonómicos estrambóticos y provocadores". "El siguiente debería ser Enric Nomdedeu en Empleo", ha zanjado.

Consulta aquí más noticias de Valencia.