Parado en Pinos Genil
Parado en Pinos Genil JUNTA

Esta actuación se enmarca dentro de un programa de mejoras que está previsto ejecutar en el servicio que se ofrece en el área metropolitana para optimizar el acceso tanto de los usuarios a las paradas y vehículos, como de los autobuses a las zonas de recogida de viajeros.

Los trabajos han consistido en la ampliación de la zona de parada para mejorar la seguridad de acceso y salida de los autobuses de la línea SN1 a la misma, así como permitir albergar dichos vehículos fuera de la calzada.

El servicio de la línea urbana SN1, en virtud de un acuerdo establecido entre dichos municipios y el Consorcio, comunica las localidades de Cenes de la Vega y Granada, extendiéndose su recorrido el pasado año hasta la localidad de Los Pinillos.

El Consorcio se constituyó en diciembre de 2002 y actualmente está integrado por 33 municipios como miembros de pleno derecho. El Sistema Tarifario Integrado del Consorcio, iniciado hace ya más de 13 años se implantó entonces en dichos municipios, ampliándose posteriormente a otros 18, resultando en la actualidad un total de 51 municipios los beneficiarios. La población afectada por este ámbito territorial asciende a 563.882 habitantes, el 61,7 por ciento del total provincial.

Consulta aquí más noticias de Granada.