Rescate nieve
Un total de 51 pasajeros del tren Alvia que cubría el trayecto Bilbao-Barcelona han tenido que ser evacuados en todoterrenos. SOS DEIAK

Un total de 51 pasajeros del tren Alvia que cubría el trayecto Bilbao-Barcelona han tenido que ser evacuados en todoterrenos, después de que el tren se parara en la estación de Inoso (Álava) por la falta de tensión eléctrica después de que, por efecto de la nieve, un árbol cayera sobre el tendido, según han informado fuentes de la Ertzaintza y Renfe.

Sobre las ocho menos veinte de la mañana, el tren ha quedado parado en la citada estación, ubicada entre Miranda y Orduña, por falta de tensión eléctrica. Renfe ha intentado poner en marcha la unidad sin que haya sido posible y se ha optado por rescatar a los pasajeros de este punto, que es una zona en mitad del monte, con difícil acceso y donde había caído bastante nieve.

Al parecer, como consecuencia de las nevadas, un árbol de grandes dimensiones ha caído en otro punto sobre el tendido de la vía, lo que ha originado el corte de tensión.

Ante la presencia de nieve, los pasajeros han sido evacuados en todoterrenos hasta una carretera cercana donde les esperaban unos autobuses que les llevaron hasta Zaragoza, desde donde cogieron un tren AVE hasta Barcelona.

En el dispositivo, han participado efectivos de la DYA, Miñones, Bomberos y Cruz Roja y, según ha precisado Renfe, a la una y cuarto de la tarde ha concluido el traslado de los pasajeros.

Avería

Esta avería ha provocado el corte de la vía desde Orduña a Miranda y ello afecta a todos los trenes de Larga Distancia de salida y llegada a Bilbao, en concreto, seis, incluyendo el que se ha quedado parado en Inoso. Renfe está realizando transbordos de pasajeros entre Bilbao y Miranda de Ebro.

Técnicos desde Bilbao y Miranda se han desplazado al lugar para tratar de solventar la avería, que esperan que pueda estar solucionado este mismo viernes.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.