PSOE critica "graves contradicciones" en "conflicto" de Limasa por parte de PP que "apuntan a intereses oscuros"

  • El PSOE en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado "las graves contradicciones" que se están produciendo en "el conflicto" de Limasa por parte del equipo de gobierno del PP y que apuntan a "intereses oscuros".
Dani Pérez en rueda de prensa
Dani Pérez en rueda de prensa
PSOE
Dani Pérez en rueda de prensa

A juicio del portavoz municipal del PSOE, Daniel Pérez, "no se entiende la insistencia de este Ayuntamiento para dar el servicio de limpieza viaria a una empresa privada que lo único que nos va a suponer a los malagueños es más gasto de dinero público regalado".

En este punto, ha recordado que "el otro día el portavoz de Ciudadanos, Juan Cassá, y el del PP, Carlos Conde, afirmaban que había que pagar a las empresas privadas debido a que ellas tienen experiencia en la gestión y, en cambio, llevamos 15 años pagándoles un canon de asistencia técnica a esas empresas por esa supuesta experiencia y conocimiento y no han ayudado ni asesorado en nada. La realidad es que Málaga sigue estando muy sucia".

"Además hace unos meses hablábamos de que la municipalización de Limasa nos supondría a los malagueños un ahorro neto de 12 millones de euros, según los informes dados por el propio alcalde, Francisco de la Torre, al comité de empresa. Pues bien, ahora, con nuevos informes en la mano, parece ser que vamos a pasar de un modelo que podría ser público y costar algo menos de 90 millones a los ya asegurados 120 millones. Es decir, entre un modelo u otro, este Ayuntamiento va a dilapidar 30 millones de euros, o 5.000 millones de las antiguas pesetas", ha explicado.

Pérez ha asegurado que el PP se "está agarrando a las privadas como una lapa, pese a quedar en evidencia que es la peor opción, la más costosa, que supondría un aumento del gasto de 30 millones de euros, superando los 120 millones de euros anuales en limpieza. Esto sólo tiene una lectura y responde exclusivamente a intereses de terceros", ha criticado.

Por su parte, la concejala socialista Begoña Medina ha señalado que "hay un asunto clave en el futuro de Limasa como la renovación de la flota de vehículos". "Los socialistas hemos apuntado en muchas ocasiones que se trata de algo necesario para dar un mejor servicio y las palabras que ha expresado Raúl Jiménez suponen una confirmación de que llevábamos razón. Pero por desgracia vamos a asumir como Ayuntamiento una inversión importante mientras le damos el caramelito a las privadas".

"El equipo de gobierno no ha parado de contradecirse desde que comenzó el conflicto de Limasa. Raúl Jiménez señaló hace unos meses que íbamos a necesitar 50 millones de inversión para renovar la flota, y nosotros le demostramos con datos hace un año que se podían invertir 14 millones para la modernización", ha dicho.

En este punto, ha precisado que "ahora el equipo de gobierno se suma a nuestra propuesta y apuntan a que son 13 millones, un millón menos que la cifra que nosotros defendimos, y los pretende invertir en una prórroga, algo que para Jiménez hace un mes era imposible. Tras esto, agrega Medina, "ha sido necesario que transcurra un año para que nos den la razón sobre la necesidad de renovar la flota".

"Le pedimos con insistencia a este Ayuntamiento que no dilapide el dinero de los malagueños y las malagueñas y den marcha atrás en su insistencia de regalar 30 millones de euros a una empresa privada para que se encargue de la limpieza de la ciudad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento