Nota De Prensa, Audio, Vídeo, Documentación Y Foto Pp La Rioja
Nota De Prensa, Audio, Vídeo, Documentación Y Foto Pp La Rioja PARTIDO POPULAR

En rueda de prensa, la secretaria general del partido, María Martín, ha dado a conocer el nombramiento. Bengoa "apoyará, en el día a día", el trabajo de Martín en el partido.

Este nombramiento también supone otros cambios, dado que Bengoa deja la dirección general de Política Local y el Consejo de Gobierno ya ha nombrado, como sustituta, a Raquel Sáenz, alcaldesa de Jalón y diputada del Partido Popular en el Parlamento de La Rioja.

Sáenz, a su vez, seguirá siendo alcaldesa de Jalón pero, según fuentes del PP a las que ha tenido acceso Europa Press, para desempeñar su labor de directora general dejará de ser diputada. Esto podría suponer la entrada en la Cámara de Esther Agustín, siguiente en la lista (aunque podría renunciar).

El PP riojano ya utilizó la figura de coordinador general en el año 2016, nombrando, entonces, a Jose Luis Pérez Pastor. Lo hizo cuando Carlos Cuevas, que ejercía de secretario general, fue nombrado consejero de Fomento y Política Territorial.

En aquel momento se estimó que su nombramiento como consejero limitaba su disponibilidad para compatibilizar el cargo con la gestión del partido, que se encontraba preparando su congreso, lo que hacía conveniente recuperar la figura de un coordinador general.

Martín ha explicado que ha sido el propio presidente del PP, Jose Ignacio Ceniceros, quien ha decidido sumar esta figura. "Nuestro presidente sabe a quien ha elegido", ha aseverado. Por su parte, Bengoa (1982) se ha mostrado "siempre dispuesto" a lo que necesite el partido.

El nuevo coordinador general ha relatado cómo su experiencia de director general, y el hecho de haberse recorrido los pueblos de la geografía riojana y haber hablado con los alcaldes le va a servir en su nueva faceta.

Preguntada acerca de si el hecho de que la secretaria general tiene que compatibilizar su cargo con el de consejera de Sanidad ha motivado recuperar esta figura, Martín ha dicho que es "una razón, pero no la principal".

Ha indicado que era algo que estaba planificado "desde el principio" y Ceniceros "ha espera el momento oportuno".

"Hoy hay que agradecer la generosidad y el compromiso de Diego Bengoa por aceptar este cargo. A partir de ahora, será la cara visible del Partido en la propia sede y en todos los pueblos de La Rioja. Es una figura que suma y se añade a la red organizativa sustentada en el pilar de este Partido que son sus afiliados", ha añadido.

La figura de coordinador general del PP de La Rioja se suma así al organigrama de dirección de esta formación política, encabezado por el presidente, José Ignacio Ceniceros, la secretaria general, María Martín, y las cinco vicesecretarías ocupadas por Carlos Cuevas, Ana Lourdes González, Alberto Bretón, Raquel Sáenz y el propio Diego Bengoa, que compaginará ambos cargos.

Diego Bengoa es alcalde de Ezcaray desde 2011 y, tras la celebración del XVI Congreso Autonómico de esta formación política, fue nombrado vicesecretario de Innovación y Comunicación, cargo que compatibilizará con sus nuevas responsabilidades en la dirección del Partido.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.