Tadeo Jones 2
Tadeo Jones 2 TELECINCO

Este sábado 3 de febrero se celebra la XXXIII edición de los Premios Goya en Madrid, en la que 34 películas y 13 cortometrajes son candidatas a llevarse uno de los premios más cotizados del cine en España

La plataforma de códigos de descuento Cuponation ha analizado el número de espectadores que ha valido una candidatura a estos premios hasta el último fin de semana de enero.

La película de animación Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas, ha sido la que más espectadores ha reunido en las salas con un total de 3,2 millones de personas y ha conseguido una recaudación de casi 18 millones de euros.

Otra de las películas nominadas a la mejor  película de animación, Deep, ha llevado a las salas a cerca de 183 mil espectadores.

La película no animada que más espectadores ha conseguido, candidata únicamente a un Goya, ha sido El secreto de Marrowbone, que ha acumulado casi 1,2 millones de espectadores y una recaudación de 7,3 millones.

En tercer lugar como filme más visto encontramos la película de terror de Paco Plaza, Verónica, con 611 mil espectadores. Cada una de las siete nominaciones de esta película se traduce en 87 mil personas en las salas de cine.

Las favoritas, menos que 'La llamada'

La primera película de los Javis, La Llamada, reunió a 483 mil personas en los cines, 80 mil por cada una de sus seis nominaciones.

Las películas con más opciones a llevarse uno de los premios, Handia y La Librería, acumulan entre las dos menos espectadores que La llamada, en total, 477 mil personas en las sales.

En concreto, Handia tuvo 89.343 espectadores, 6.873 por cada una de las 13 nominaciones al Goya. Y en el caso de La Librería de Isabel Coixet, consiguió acercar al cine a 388.187 personas, o lo que es lo mismo, 32.349 espectadores por cada una de sus 12 nominaciones.

El año pasado la película más premiada en los Goya, Un monstruo viene a verme, acumuló 4,62 millones de espectadores tan solo en las salas españolas.

Aunque no consiguió alzarse con el Goya a la mejor película, que fue para Tarde para la ira, la cual llegó a reunir en las salas a cerca de 292 mil espectadores desde su estreno a la retirada de la taquilla.

Entre las películas nominadas a los Goya, exceptuando las iberoamericanas y europeas, cinco de ellas se pueden ver en Netflix y otra, La llamada, estará disponible en breve. Las que permiten ya la visualización en streaming online son Verónica, El bar, Pieles y Amar.