Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga
Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de Málaga EUROPA PRESS/ OBRA SOCIAL UNICAJA

'Marina', una de las cuatro óperas compuestas por Arrieta, narra las desventuras de una joven huérfana enamorada en secreto del hijo de la mujer que la adoptó, con el que convivió prácticamente como si fueran hermanos. Se trata de una de las grandes apuestas de la compañía andaluza, la más prolífica de España en cuanto a volumen de producciones.

La representación, que tendrá lugar a las 20.00 horas, contará con un reparto encabezado por los artistas Guadalupe Durán y Gonzalo Terán, que actuarán bajo la dirección artística de Pablo Prados, que también representa un papel en la obra, y la dirección musical de Alberto Díez Boscovich.

El montaje de Teatro Lírico Andaluz, en el que también intervienen Andrés del Pino, Mario Salas, Estela Vicente y Guillermo Díaz, además de la coreógrafa Aída Sánchez, se basa en la corrección del libreto llevada a cabo por Miguel Ramos Carrión tras la muerte de su autor, Francisco Camprodón.

Este texto, encargado en su día por Arrieta, sirvió como referencia literaria para la adaptación de la obra, estrenada inicialmente como zarzuela y posteriormente transformada en ópera.

Tras un debut titubeante y con suerte dispar, según ha indicado en un comunicado la Fundación Unicaja, 'Marina' adquiriría en su nuevo formato, que es el que inspira a Teatro Lírico Andaluz, un éxito incontestable con representaciones inmediatas en numerosos escenarios de Europa y América.

Con este espectáculo, Fundación Unicaja reitera su "compromiso con la lírica y, más específicamente, con las producciones de calidad surgidas en Andalucía y fundamentadas en la iniciativa y el talento de la región", han explicado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.