Igual ve "atrevido" que Casares cuestione el Metro-TUS tras 24 horas en funcionamiento

  • La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha considerado "atrevido" que el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Pedro Casares, cuestiones el nuevo sistema del Metro-TUS y la reordenación de líneas tras las primeras 24 horas en funcionamiento.

Preguntada por las críticas del socialista, Igual ha pedido a Casares que confíe en los estudios elaborados por los profesionales de la Universidad de Cantabria (UC), en la que él también trabaja. "Confío en que dé credibilidad a su Universidad de Cantabria", ha dicho.

La regidora municipal ha manifestado que Casares, como concejal, tiene una "responsabilidad" para que cualquier crítica que realice esté "basada y fundamentada" y más cuando, durante el desarrollo de todo el proceso para implantar el Metro-TUS, "no creo que haya arrimado el hombro en nada, aunque tampoco lo esperamos".

Por ello, al igual que al resto de los ciudadanos santanderinos, le ha solicitado que "crea en ello, confíe en los estudios y el trabajo que hay detrás y espere a que realmente esté implantado, porque llevamos 24 horas con el nuevo sistema de transporte urbano en Santander".

Y es que, ha reconocido, el cambio es "drástico" y "afecta a muchísima gente", usuarios que "no tenían toda la información" a pesar de que desde el Ayuntamiento se trasladado a través de los medios de comunicación y se han mantenido reuniones con las asociaciones de vecinos, diferentes colectivos y los trabajadores del TUS.

"A lo mejor nos hubiese faltado algo más porque es cierto que hay muchísima inseguridad en los intercambiadores todavía, pero también es verdad que hasta que no nos toca ver el mapa con todas las líneas pues es complicado", ha dicho la alcaldesa, que ha recordado que, por ello, hay personal de la UC informando y guiando a los usuarios tanto en los intercambiadores de Valdecilla y El Sardinero como en algunas paradas.

Igual ha considerado que "se está haciendo lo correcto", con una respuesta "muy rápida" ante cualquier incidencia pero, si alguien de la oposición tiene propuestas y quiere "arrimar el hombro, pues lo escucharemos como estamos haciendo con todos y cada uno de los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento