Ocio y diversión en navidad
El belén será el lugar más importante de la casa durante los días de fiesta para las familias.
La Navidad es una fiesta para pasar en familia pero, para aquellos que quieran salir de casa, Alicante ofrece multitud de actividades en familia. 20 minutos propone:

Mercadillo

Nazareno: Monta en camello, participa en los juegos y talleres, observa las representaciones teatrales, bailes y espectáculos de fuego en las calles del centro tradicional. Además, podrás encontrar allí los regalos de Navidad más originales..

* Hoy, mañana y el dimingo a partir de las 11 horas en la plaza de Garbiel Miró. No hace falta pagar entrada.

Feria de Navidad en Mutxamel: Esta localidad celebra las fiestas de la mejor forma posible: con una gran feria callejera. Pero no sólo es una feria de compras, pues habrá también teatro, animaciones infantiles, cuentacuentos, teatro y actividades de todo tipo.

* Mañana y el domingo a partir de las 11 horas por las calles de Mutxamel. Es gratis. Más información: 965 956 314.

Deportes

Milla Urbana Popular de Playa de San Juan: La carrera de la Navidad se correrá junto a las arenas de la interminable playa de San Juan. A los corredores se les dará agua, fruta, un paquete de galletas y una bebida isotónica.

* El domingo a las 10.45 horas en la Avda. Santander (junto C.C. Fontana). Playa San Juan. Gratis. Más información en: www.grupobrotons.com.

Concursos

XXI certamen de Villancicos ‘Fogueres de Sant Joan‘: Los foguerers de toda la ciudad han afinado sus voces y preparado los más bellos villancicos para cantarlos en la plaza del Ayuntamiento. Participarán prácticamente todas las Hogueras.

* El domingo a las 17 horas en la plaza del Ayuntamiento.

Feria

Atracciones: La feria de navidad estará en la ciudad un año más. Los coches de choque, la noria, y muchísimas atracciones más para que toda la familia esté junta en estos días tan especiales.

* Hoy, mañana, el domingo, el lunes y el martes en la Rotonda de la Universidad de Alicante. No hay que pagar entrada.

Belenes

El Campello: El nacimiento de la localidad también estará abierto en estos días de fiesta.

* El lunes y el martes de 10 a 14 y de 17 a 21 horas en el Centro Cultural -Biblioteca de El Campello. Plza. Canalejas, s/n. Gratis.

Hospital General: Este nacimiento animará y hará sentir la Navidad a todos los que tengan que estar en el Hospital durante las fiestas.

* Durante todo el fin de semana en el hospital General de Alicante. Es gratis.

Belén Municipal: Uno de los belenes más espectaculares se puede ver en la alicantina plaza de la Muntanyeta. Las escenas más significativas de estas fiestas estarán representadas.

* Durante todo el fin de semana en la plaza de la Muntanyeta. El acceso es gratis.

Fogueres en nadal

Papá Noel: Uno de los personajes qué mas les gusta a los niños de estas fiestas visitará varias Hogueras durante estos días. El viernes a las 18.30 irá a Calvo Sotelo, a las 20 al Paseo de Gomiz y a las 22 a Francisco Albert. El sábado a las 11 estará en plaza de América y a las 19 h en Campoamor. El lunes a las 17 hará una cabalgata por las calles de Carolinas bajas y, a las 18 h entregará los regalos en Costa Blanca Entreplayas.

* Durante todo el fin de semana en los racós de las diferentes hogueras. Es gratis.

Conciertos: Varias Hogueras celebrarán sus conciertos navideños. Hoy a las 20 h en la parroquia de Virgen del Remedio lo hará la Hoguera plaza de Argel y a las 20.15 h en la parroquia de Capuchinos será el de Séneca-Autobusos.

* Hoy a las 20 h y a las 20.15 en las parroquias de Virgen del Remedio y de Capuchinos. Gratis.

Pasacalles navideños: El sábado a partir de las 12 horas la hoguera Sagrada Familia pedirá el aguinaldo en las calles y la hoguera Ruperto Chapí hará un pasacalles por su distrito.

* A partir de las 12 h en los distritos de las diferentes hogueras. Gratis.

Despertà: La hoguera Carolinas Altas despertará a los vecinos el domingo a las 8, como hace durante las Hogueras de San Juan.

* El domingo a las 8 h en el distrito.

Para toda la familia

Divernadal: El Ayuntamiento de Alicante ha programado un montón de actividades para que los más pequeños lo pasen pipa. El sábado en la Cañada del Fenollar habrá un montón de actividades para los peques, y serán gratis. Así, habrá una zona de hinchables, un juego de fórmula 1, para demostrar quién será el nuevo Fernando Alonso, un lugar para aventureros donde escalar, hacer rappel... Además, habrá talleres de manualidades, camas elásticas y hasta una pista de patinaje sobre hielo. Los niños y jóvenes desde los 3 hasta los 13 años tendrán donde divertirse mientras no hay cole.

* El domingo de 16 a 20 horas en la Cañada del Fenollar. Es gratis.