Plantación intervenida por la Guardia Civil
Plantación intervenida por la Guardia Civil GUARDIA CIVIL

Según ha indicado la Benemérita en una nota, fruto de las investigaciones en relación con la posible ubicación de una plantación de marihuana en las inmediaciones de Puente Genil, la Guardia Civil supo, gracias a la colaboración ciudadana, que en una vivienda de la localidad pudiera existir una plantación de esta droga.

Ante ello, los agentes iniciaron las gestiones para verificar las sospechas de los ciudadanos y conocer la localización exacta de la plantación para la identificación y detención del propietario de la misma. Para ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio discreto en la zona donde se creía que pudiera ubicarse y que permitiera localizar la plantación.

Las gestiones que realizadas dieron sus frutos al detectar una vivienda ubicada en el interior del casco urbano que desprendía un fuerte olor característico de la marihuana. Ante ello, los guardias civiles solicitaron al usuario de la vivienda acceder al interior de la misma, a lo cual accedió voluntariamente.

En el registro practicado en el inmueble, la Guardia Civil localizó una plantación 'indoor' de marihuana, que albergaba 51 plantas en su interior de más de un metro de altura, las cuales una vez deshojadas y despalilladas, arrojaron un peso de 10,4 kilos.

La plantación estaba dotada de balastros electromagnéticos, reflectores, ventiladores, humificadores, programadores eléctricos, termómetro, regletas eléctricas, pulverizadores y productos fitosanitarios, que al igual que la marihuana fueron intervenidos.

Ante este hallazgo, la Guardia Civil procedió a la detención del usuario de la vivienda y propietario de la marihuana aprehendida como supuesto autor de un delito de elaboración y cultivo de marihuana. El detenido y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.