Imagen del certamen Mostra Viva del Mediterrani de València
Imagen del certamen Mostra Viva del Mediterrani de València MOSTRA VIVA DEL MEDITERRANI

del Mediterrani para "convertirla de nuevo en un festival de referencia", como ha indicado la concejala del área de Cultura, Glòria Tello, según ha informado el consistorio en un comunicado.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado este viernes la puesta en funcionamiento de la Entidad Pública Empresarial Muestra de Valencia e Iniciativas Audiovisuales para la organización de la Mostra de València Cinema del Mediterrani.

Esta decisión de ha adoptado a partir de una moción que ha defendido Glòria Tello con el fin de "dotarla de los medios y recursos económicos, materiales y humanos necesarios que permitan convertirla nuevamente en un festival de referencia y vertebrador cultural".

El presupuesto inicial necesario se ha estimado en aproximadamente 375.000 euros para hacer frente a gastos de personal, derechos de películas, premios y salas de proyección entre otros.

El consistorio ha recordado que en 1980 la Muestra de Valencia Cine del Mediterráneo nació como punto de encuentro cultural y social de las diferentes culturas que tienen como nexo de unión el mar mediterráneo, y que en 2011 dejó de celebrarse.

Posteriormente, en 2013 se creó la asociación Mostra Viva Cinema del Mediterrani que, con el apoyo de la Universitat de València, Octubre CCC, SGAE y otras instituciones culturales, organizó un festival con la denominación general de Mostra Viva del Mediterrani.

Este certamen abarcaba también otras expresiones artísticas como la música, la literatura, la escena y las artes visuales. Mostra Viva del Mediterrani cuenta desde la edición de 2016 con la participación como coorganizadores del Ayuntamiento de València y de la Generalitat valenciana. La edición

celebrada el año pasado fue la primera de esta nueva etapa con sección competitiva.

Tello ha explicado que "con este nuevo paso" se avanza "hacia la consolidación de un referente cultural importantísimo para València que nunca tendría que haberse dejado de celebrar". "Hemos trabajado mucho y continuaremos haciéndolo para poder ofrecer en la ciudad el festival cultural que merece", ha asegurado la edil.

Consulta aquí más noticias de Valencia.