Y es que recuerda que, desde la segunda mitad del año pasado, "éste ha ido perdiendo fuerza mes tras mes y en enero de 2018 ha mantenido esta tendencia, situándose en un 6,02%". Un descenso "inferior al registrado a nivel estatal (7,54%) y como decimos, también inferior en casi un punto al experimentado el mes anterior (-6,87%)", añade.

Asimismo el sindicato ha resaltado "el modo en que se mantiene la asimetría con la que el paro se reduce entre mujeres y hombres, ya que entre las primeras se reduce la mitad que entre los segundos". Asimismo, ha lamentado "la persistencia de una tasa de temporalidad en la contratación muy elevada (solo 7 de cada 100 contratos registrados son indefinidos)".

De la misma forma, el sindicato ha llamado la atención sobre el hecho que la Región registre un nivel de cobertura de las protecciones por desempleo "casi dos puntos por debajo de la media nacional, lo que implica que el mes pasado 42.682 desempleados inscritos en los Servicios Públicos de Empleo con experiencia laboral, no percibieron ninguna prestación".

Es por todo ello que UGT sigue reclamando "una reorientación clara, en consenso con los agentes sociales, de las políticas de empleo nacionales y regionales hacia la mejora de la calidad del empleo; porque la precariedad del empleo no solo perjudica directamente a los trabajadores y trabajadoras en cuanto sus remuneraciones y su protección social, también es, a medio plazo, un lastre a la productividad y competitividad de las empresas que hace más vulnerable y frágil la recuperación económica".

Consulta aquí más noticias de Murcia.