Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla
Acuartelamiento Aéreo de Bobadilla, en Málaga. GOOGLE MAPS

La soldado que ha denunciado haber sido víctima de una violación grupal en el cuartel aéreo de Bobadilla (Málaga) sufrió el pasado septiembre otra agresión sexual en el mismo cuartel por parte de un compañero, que abusó de ella "en la cama de una camarilla y la amenazó con no contarlo", según ha explicado el abogado de la militar, Javier Rincón, en el programa Espejo Público.

Al parecer, la vícitma llegó al cuartel en compañía de otra compañera y dos compañeros. La otra soldado y uno de los militares se retiraron a una camarilla, mientras que la denunciante se quedó en el pasillo con su compañero, que "intentó besarla". Ella "lo rechazó" y él "la metió en una camarilla y en la agredió sexualmente en contra de su voluntad", ha relatado Rincón.

Además de la agresión, el supuesto agresor "le faltó al respeto por tener ella el periodo y haber manchado el suelo" y además "la amenazó con no contarlo", según explica el letrado.

Rincón ha anunciado también que el juzgado de Antequera en el que han interpuesto la denuncia relativa a la presunta agresión grupal ha dictado una resolución para derivar el caso a la jurisdicción militar, resolución que la defensa de la denunciante va a recurrir porque "creemos que el caso es competencia de la jurisdicción ordinaria".

La víctima, según su abogado, está en estos momentos de baja, mientras que sus supuestos agresores "siguen trabajando con una vida normal".

Consulta aquí más noticias de Málaga.