El gerente del grupo de empresarios, Francisco Prieto Toranzo, se ha mostrado contrariado por la "ausencia de todos los representantes" del órgano de cofradías en una reunión "que ellos mismo coordinaban y que fue convocada con más de una semana de antelación.

Prieto Toranzo ha expresado que esta reunión estaba aplazada desde hace casi cuatro meses "a petición expresa" de la Junta pro Semana Santa. "Se comprometieron a compartir el trabajo del anteproyecto museístico una vez finalizado, pero todos los representantes estuvieron ausentes", ha señalado.

Pese a este "plantón", Zamora 10 ha reiterado su apoyo al proyecto del nuevo Museo de Semana Santa. "Convencidos de la importancia de la coordinación y unidad de todos, reiteramos el apoyo unánime a un proyecto que, estando financiado por fondos públicos y siendo la Semana Santa patrimonio de todos los zamoranos, debe ser enriquecido con la experiencia, capacidad y opiniones de todos los sectores sociales y económicos", ha declarado el gerente.

Consulta aquí más noticias de Zamora.