El PP de Sineu critica el recorte de ayudas del Ayuntamientoa entidades locales

  • PALMA DE MALLORCA, 2 (EUROPA PRESS)-

El PP de Sineu ha criticado la decisión del equipo de gobierno municipal (Gent per Sineu y El PI) de recortar las subvenciones que se otorgan anualmente a las entidades locales y, como ejemplo, los 'populares' sineuers argumentan que el Patronato de Cofradías percibirá este año un 70% menos que el año pasado.

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal popular, Tomeu Mulet, ha incidido en que no entienden la decisión del equipo de gobierno puesto que las entidades de Sineu "realizan un trabajo ejemplar".

En este sentido, ha añadido que "la dotación económica de 472 euros al Patronato de Cofradías es muy baja (el año pasado era de 1.600 euros), teniendo en cuenta la relevancia de la Semana Santa en nuestro municipio y especialmente del Viernes Santo".

Además, el portavoz de los 'populares' sineuers en el Ayuntamiento ha explicado que "el Consistorio bebería reconsiderar su decisión y aumentar las partidas a las entidades locales en función de unos criterios objetivos y reconociendo otros aspectos como su historia, antigüedad o patrimonio".

El Patronato de Cofradías, además de en la procesión más importante de Mallorca, el Viernes Santo, participa también en la organización del Jueves Santo y de la procesión del domingo de Pascua. A todo ello, se le suma su labor en el mantenimiento patrimonial, como con los pasos de Semana Santa; algunos de ellos de propiedad municipal.

Con todo, Mulet ha recalcado que "a iniciativa nuestra, en 2015 iniciamos los trámites para declarar el Viernes Santo procesión de interés cultural; gestión que el actual equipo de gobierno mantiene paralizada".

Además, los 'populares' sineuers han recordado que "la Semana Santa repercute positivamente en la economía del pueblo ya que atrae a muchos visitantes y beneficia 'cellers', bares, restaurantes y comercios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento