Míticos rockeros
Los actuales componentes de la banda de rock duro.

El pasado 6 de diciembre, Barón Rojo, con su nueva formación, presentaba en Madrid su último trabajo, Desde Barón a Bilbao. Ahora, tras varios años de ausencia en los escenarios malagueños, la mítica banda de heavy-rock vuelve para presentar su último trabajo.

Desde la publicación en abril de 1981 del disco Larga Vida al Rock & Roll hasta la actualidad, el que sin duda ha sido uno de los grupos de rock en español más importantes ha descargado su música por todas partes, participando en festivales nacionales e internacionales y haciendo disfrutar a sus seguidores con todos sus conciertos.

Hasta ahora, por Barón Rojo han pasado músicos muy reconocidos en la escena del heavy-rock. Bajistas como José Luis Campuzano, Pepe Bao, José Luis Aragón, Niko del Hierro o Ángel Arias, y baterías como Hermes Calabria, Valeriano Rodríguez, José Antonio del Nogal Ramakhan o José Martos han puesto sus notas en los emblemáticos temas del grupo. En la actualidad, Barón Rojo está formado por Carlos de Castro a la guitarra y voz, Armando de Castro a la guitarra solista y voz, Tony Ferrer al bajo y Rafael Díaz al frente de la batería.

Los teloneros del concierto en la Sala Filmore son Poena Dare, un grupo malagueño que reúne en su música influencias de diversos estilos dentro del metal, incluyendo voces femeninas y operísticas.

* Sala Filmore Rock. C/ Alcalde Gómez de la Riva, 35. Polígono industrial El Viso. Hoy, a las 22.00 horas. Precio; 15 euros en taquilla.

25 años en carretera

Más de un cuarto de siglo y 18 álbumes oficiales acumula la carrera del grupo madrileño de rock duro Barón Rojo. Ahora, en Desde Barón a Bilbao, su último trabajo, la banda ha editado un disco-libro compuesto por dos CD, un DVD y un libro de 28 páginas para celebrar su 25 aniversario.