El número dos del Ejecutivo autonómico ha ofrecido estos datos a preguntas de los periodistas sobre las consecuencias del temporal en la región, donde ha destacado que en estos momentos son pocas las carreteras cortadas de la red principal.

En estos momentos, la Autopista del Huerna y los puertos de Pajares "están en precaución pero despejados", mientras que los cortes se producen en la carretera a los Lagos de Covadonga, el puerto de Connio y la carretera de Sotres hacia Cantabria, además de el Puerto de San Isidro.

Martínez ha dado a conocer que desde ayer por la tarde, el 112 ha recibido 719 llamadas, algo que "no ha sido mucho más de las habituales", ha indicado. Por otro lado, se han producido 35 accidentes de tráfico "y habrá que ver como influyeron en ellos las condiciones meteorológicas, que probablemente sí".

Además, a lo largo de la noche se produjeron 15 cortes de carretera y a las 8.30 horas de este viernes, la Administración autonómica se encontraba gestionando 10 incidentes, algo que "no es un numero excesivo para la previsión que existía", ha indicado el consejero.

En ese sentido, Guillermo Martínez ha querido llamar a la prudencia y precaución de la población "porque las previsiones siguen siendo malas". Así, ha explicado que el temporal viene acompañado de tormentas y granizo, "por lo que hay que extremar las precauciones".

Consulta aquí más noticias de Asturias.