Han recordado que La Rioja registró en enero 1.749 desempleados menos que hace un año (9 por ciento) y 3.534 afiliados más a la Seguridad Social (2,92 por ciento), según la información facilitada hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. El desempleo afecta en La Rioja a 17.694 personas.

Sin embargo, como suele ser habitual en enero, se registraron en nuestra Comunidad 258 parados más en el último mes y la afiliación también se resintió, con 670 afiliados menos. A pesar de los negativos datos del mes de enero, el desempleo únicamente aumento en el sector servicios (430 parados más), mientras que en el resto de los sectores, - Industria, Construcción y Agricultura,- el paro se redujo. Enero es un mes que suele ofrecer datos de paro negativos, tras el fin de las campañas navideñas en diversos sectores de actividad.

"Como solemos insistir, hay que seguir apostando por el desarrollo tecnológico, la innovación, la I+D+I y la internacionalización, como factores claves para la competitividad empresarial. Y al mismo tiempo, financiación que favorezca la inversión, estabilidad política e institucional, seguridad jurídica y unidad de mercado", han destacado.

Finalmente, la patronal ha señalado que "hay que seguir haciendo esfuerzos por consolidar la recuperación económica. Y ello pasa por nuestras empresas y autónomos".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.