Olano lamenta que en el fútbol el ámbito económico sobrepasa "con mucho" al aspecto simbólico y "corrompe sentimientos"

  • BILBAO, 2 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha lamentado que el ámbito económico sobrepase "con mucho" al aspecto simbólico en el fútbol y "corrompe los sentimientos". Asimismo, ha advertido del riesgo de que el fútbol "se convierta en algo disolvente y que entre territorios entremos en dinámicas que no son adecuadas".

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el diputado general ha sido cuestionado por el hecho de que el Athletic haya fichado al excentral de la Real Sociedad Iñigo Martínez tras abonar los 32 millones de su cláusula de rescisión.

Tras resaltar que es una cuestión que ya es "pasado", ha considerado como aficionado de la Real Sociedad que lo que ha sucedido "lo tenemos que olvidar".

"Pero hay una reflexión que me ronda la cabeza. El fútbol tiene un componente económico y otro de tipo simbólico y, en este momento, está claro que el ámbito económico sobrepasa con mucho al aspecto simbólico y los sentimientos, tanto a los jugadores como a los propios clubes", ha valorado.

En este sentido, ha incidido en que ese "mercantilismo y esa primacía del ámbito económico" afecta al aspecto simbólico y "desde el punto de vista nacional, de país, de Euskal Herria, tenemos el riesgo de que el fútbol se convierta en algo disolvente y que entre territorios entremos en dinámicas que no son adecuadas".

A su juicio, es necesario hacer una reflexión y analizar "cómo tenemos estructurado el fútbol en nuestro país como para que se generen cíclicamente esas tensiones tan potentes".

"No quiero meter el dedo en el ojo de nadie. Al final, el dinero corrompe nuestros sentimientos y la necesidad que tenemos de hermanarnos y construir juntos un país", ha concluido

Mostrar comentarios

Códigos Descuento