Accidente en Francia
Varios miembros de la policía forense francesa investigan el lugar de un accidente entre dos helicópteros militares en Cabasse, al sur de Francia. EFE

Al menos cinco personas han muerto en el choque de dos helicópteros militares en Francia, a unos cincuenta kilómetros de Saint-Tropez, según fuentes del Ministerio de Defensa.

Según la Prefectura del departamento de Var, donde tuvo lugar el accidente, se trata de dos helicópteros de la Escuela de Aviación Ligera de Cannet des Maures. Las circunstancias de la colisión son desconocidas.

El prefecto de Var, Jean-Luc Vedelaine, señaló que se han recuperado cuatro cadáveres, mientras que el quinto permanece entre los restos del aparato. Se ha creado una célula de crisis y una treintena de hombres ha sido movilizada para el rescate, indicó el prefecto.

El accidente se produjo poco después de la 08.00 hora local (07.00 GMT) en un sector cercano al lago de Carcès. La ministra de Defensa francesa, Florence Parly, se trasladará en las próximas horas al lugar del siniestro.

La base de donde partieron los helicópteros acoge a 82 aeronaves y es la tercera plataforma aeronáutica militar de Francia, con más de 30.000 movimientos aéreos por año, según su página web.

Además, alberga la escuela francoalemana de tripulación del helicóptero de combate europeo Tigre, en la que reciben formación desde 2003 pilotos franceses, alemanes y españoles de ese aparato.