La siniestralidad viaria baja un 28,6% en enero en Galicia, con 5 muertos en 5 accidentes

  • La siniestralidad viaria baja un 28,6% en enero en Galicia, con 5 muertos en 5 accidentes
Accidente de tráfico en Oza-Cesuras.
Accidente de tráfico en Oza-Cesuras.
GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO
Accidente de tráfico en Oza-Cesuras.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)

La siniestralidad viaria ha descendido un 28,6 por ciento en enero de 2018 en Galicia, al cerrarse el mes con cinco fallecidos en cinco siniestros, frente a las siete víctimas en siete accidentes de tráfico contabilizadas en el mismo periodo de 2017.

Según los datos facilitados este viernes por la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press, las provincia de Lugo y de Pontevedra han experimentado un descenso tanto de víctimas mortales como de accidentes, al pasar de dos a ningún fallecido de 2017 a 2018 y de dos a ningún siniestro en ambos casos.

Mientras, ha aumentado de dos a cuatro víctimas y de dos a cuatro siniestros en el caso de la provincia de A Coruña, lo que supone el doble; mientras que en la de Ourense se ha mantenido en un fallecido y un siniestro mortal.

De los cinco accidentes mortales registrados en enero en Galicia, dos fueron colisiones, un atropello y dos vuelcos, según se refleja en los datos del mes de enero difundidos por la DGT.

En cuanto a las edades de los fallecidos, dos de las víctimas mortales tenían entre los 25 y 35 años; otras dos se situaban entre los 56 y 65 años; y otra estaba entre los 46 y 55 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento