PSOE, convencido de que Andalucía ha marcado "un antes y un después" en las políticas Lgtbi

  • HUELVA, 1 (EUROPA PRESS)
Mesa redonda del PSOE sobre los avances en políticas Lgtbi
Mesa redonda del PSOE sobre los avances en políticas Lgtbi
PSOE
Mesa redonda del PSOE sobre los avances en políticas Lgtbi

El PSOE de Huelva se ha mostrado "satisfecho" por la nueva norma que sitúa a la comunidad andaluza "a la vanguardia" en políticas Lgtbi con Ley de Derechos, Igualdad de Trato y No Discriminación de las Personas Lgtbi y Familiares en Andalucía, que ha sido aprobada recientemente y que, sin duda, "marca un antes y un después" en la comunidad, convirtiéndola en "un referente en España".

Así ha quedado constancia en la mesa redonda celebrada este jueves en Palos de la Frontera (Huelva) sobre los avances en políticas Lgtbi, que ha contado con el coordinador de las Políticas Lgtbi de la Junta de Andalucía, Francisco López, el senador socialista Amaro Huelva, el secretario de Diversidad y Políticas Lgtbi de la Ejecutiva Provincial, Ángel Elías, la secretaria general de esta formación, Belén Castillo, y el vocal territorial del Condado del PSOE de Huelva, Miguel Ángel Curiel.

Dicha ley, hasta llegar a dar a luz, ha contado con "un importante trabajo previo" en Andalucía, ya que "recoge todas las inquietudes, propuestas, aportaciones y demandas del colectivo", y "durante mucho tiempo, se ha mirado con lupa para que el resultado final no tuviera carencias", ha hecho especial incidencia Francisco López.

Asimismo, Ángel Elías ha querido llamar la atención sobre los aspectos más novedosos que incluye porque "con esta ley no sólo se garantizan los derechos y el trato al colectivo sino que también se extiende a sus familiares". Además, "goza de un régimen de infracciones y sancionador para prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación y proteger y reparar a las víctimas, siendo el más ambicioso en contenido y riguroso en las sanciones", ha añadido.

Por otro lado, los integrantes de la mesa redonda han destacado aspectos como que las familias homoparentales en Andalucía pasan a ser un referente de la sociedad, se les protege y se considera un valor por su diversidad. En este sentido, en el ámbito de la educación, se refuerzan las medidas de lucha contra el acoso escolar por motivos de orientación o diversidad sexual.

También, en el ámbito sanitario, la nueva norma incorpora los derechos de los menores transexuales y los menores intersexuales. Del mismo modo, en los centros de día para personas mayores y personas con discapacidad se garantizan el derecho a la no discriminación de las personas tanto a título individual como en su relación sentimental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento