"Una trayectoria llena de éxitos, como lo demuestran los 13 cetros conseguidos en estas dos décadas, siempre bajo el paraguas comercial de Alcampo", recuerda la nota de prensa.

Méndez promete "una noche llena de glamour, sorpresas e invitados Vips", sirviendo de escaparate del Carnaval capitalino: "Viviremos una velada cargada de new style, donde Fernando Méndez y IQOS se fusionan, en un cóctel carnavalero, donde el glamour, la creatividad y la innovación serán la nota predominante", apuntan.

Méndez es uno de los diseñadores más destacados del Carnaval, con un currículum de éxitos, ejerciendo no solo como diseñador sino como docente y conferenciante e impartido lecciones magistrales en diversas universidades.

Dentro de su extensa trayectoria profesional se podría destacar que en 1986 firmó su primera fantasía, iniciando una sorprendente carrera que le ha vinculado de forma especial y significativa al Carnaval, la fiesta más importante y representativa de Canarias, y a la que ha representado en exposiciones universales como las de Sevilla y Lisboa, o en Ferias Internacionales de Turismo como la ITB de Berlín, la WTM de Londres y FITUR en Madrid.

También ha estado presente en los Carnavales de Venecia, Niza, Colonia y Dusseldorf en Europa o los de Río de Janeiro, Montevideo, Veracruz y Santiago de Cuba en América.

Asimismo, ha representado a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en celebraciones como las del 50 Aniversario de las Fiestas Fundacionales de San Antonio de Texas.

El creador canario ha sido además asesor y director artístico de otros carnavales como el de Maspalomas, invitando a estrellas de la talla de Úrsula Andress y diseñando su cartel promocional en colaboración con la fundación Gala - Salvador Dalí, contribuyendo de este modo, a su difusión internacional.

Entre los diferentes reconocimientos que ha recibido Fernando Méndez figuran el Liderman a la Creatividad en Diseño y Moda en 1988 conjuntamente con Pierre Cardin y la distinción que le otorgó en 1999 la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria al nombrarle Diseñador De Honor del Carnaval Capitalino.

Méndez, ha vestido a relevantes personalidades y celebridades participantes en esta fiesta, teniendo el honor de hacerlo con alguna de las mujeres consideradas más bellas y hermosas del mundo como es la actriz Bo Derek.

De su carrera, tampoco podemos olvidar destacar la magnífica obra de alta orfebrería con la que se proclama desde el año 2002 a la Reina del Carnaval, el Cetro Real, y que sin duda, es uno de los trabajos más simbólicos para el diseñador.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.