Supera.- Arranca la próxima semana en Mairena la mejora de la calle García Caparros y del parque Cavaleri

  • El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Conde, prevé comenzar la próxima semana tres de las obras promovidas en la localidad con cargo a la quinta edición del Plan Supera, gracias al cual la Diputación provincial destina a proyectos municipales y territoriales sus excedentes presupuestarios.
Calle García Caparros.
Calle García Caparros.
MAIRENA
Calle García Caparros.

Más concretamente, y según el Ayuntamiento, el lunes 5 de febrero comienzan los trabajos para reurbanizar el tramo norte de la calle Camarada García Caparrós y para comenzar a renovar la iluminación del barrio de Lepanto.

El proyecto de la calle García Caparros incluye situar calzada y acerado al mismo nivel para conseguir mayor amplitud del espacio peatonal, manteniendo un ancho de vial suficiente en las zonas de tráfico rodado compartido. Por otro lado, se aprovechará la obra para la renovación de la red de agua y del alumbrado público, ahorrando así costes en obras futuras y para mejorar la accesibilidad.

En cuanto a la renovación de la iluminación del barrio de Lepanto, esta primera fase del proyecto contempla las calles Barcelona y Toledo, con lo que en un primer momento se iluminarán con farolas LED más de 600 metros del barrio.

En ambas calles, y durante los dos meses de duración prevista de los trabajos, se eliminarán las farolas existentes, de tecnología tradicional, y se instalarán un total de 26 farolas de iluminación LED, que supondrán más eficiencia, sostenibilidad y ahorro energético.

Por otro lado, el miércoles 7 comienzan las obras en el Parque Cavaleri, para continuar mejorando la evacuación de aguas y evitar la creación de charcos en época de lluvia y acondicionar, así como para reparar caminos del parque. Para ello, se dará continuidad al proyecto del año 2015 y, en el primer caso, se incrementará la longitud de bordillos en parterres de modo que la lluvia se embalse en los parterres y drenen de modo natural. Unos sumideros colocados en las zonas bajas de los mismos canalizarán las escorrentías que se produzcan.

En cuanto a los caminos, durante los dos meses de trabajo, se actuará sobre unos 2.500 metros cuadrados de superficie total, reparando los caminos con desnivel y corrigiendo pendientes. Por otro lado, el Ayuntamiento procederá a la eliminación del pipí can, por ser un espacio insalubre para las propias mascotas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento