Fundación Rioja Salud, galardonada como institución digital del año por su excelencia en investigación e innovación

  • La consejera de Salud, María Martín, ha recogido el premio que acredita a la Fundación Rioja Salud como Institución digital del año en España. La entrega de este galardón ha tenido lugar durante la celebración de la II edición de los Premios SaluDigital, que tienen como objetivo reconocer las iniciativas que contribuyen a mejorar la salud, el bienestar y la calidad de vida de las personas por medio de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación.
Premio Salud 1
Premio Salud 1
GOBIERNO DE LA RIOJA
Premio Salud 1

Por parte de la Fundación Rioja Salud han asistido también su director gerente, Javier Aparicio, y el director de Innovación Sanitaria, Juan Carlos Oliva.

El Grupo Medioforum, editor de ConSalud.es y SaluDigital.es, ha otorgado el reconocimiento a la Fundación Rioja Salud por

"facilitar y proporcionar al Sistema Público de Salud de La Rioja las herramientas necesarias para potenciar, instrumentar y habilitar la excelencia aplicada a la investigación, desarrollo e innovación en el campo de las Ciencias de la Salud, así como la investigación e innovación en los campos de la administración sanitaria".

Martín ha asegurado que el premio supone "un aliciente para seguir trabajando cada día por ofrecer a los riojanos las últimas técnicas, los procesos más vanguardistas y pioneros, que repercutan en la calidad de su asistencia. Ese es nuestro objetivo, poner en manos de nuestros profesionales las herramientas que les ayuden a prestar la mejor atención, herramientas que aporten soluciones reales a los problemas reales de los ciudadanos".

Asimismo, Martín ha recalcado que "el desarrollo de las nuevas tecnologías debe ir siempre de la mano del trato humano que prestan nuestros profesionales, lo que crea el complemento perfecto para la atención".

Del mismo modo, el proyecto de Soporte a Decisión en Historia Clínica ha sido distinguido como una de las tres mejores iniciativas públicas en Salud Digital. La reciente implantación del mismo módulo de prescripción electrónica en todo el ámbito de dispensación ambulatoria ofrece una mejor gestión de prescripciones médicas desde el ámbito de Atención Especializada a Primaria y una visualización unificada de todas las prescripciones por grupos terapéuticos.

Esta actuación favorece la continuidad de cuidados, la seguridad del paciente y la optimización de costes en farmacia, además de simplificar la decisión clínica mediante la propuesta del tratamiento más eficiente.

La Fundación Rioja Salud recibe un nuevo reconocimiento en su compromiso con el desarrollo y la innovación, respaldando la estrategia Objetivo 2022, proyecto con el que la entidad se consolidará como motor de la innovación en el sistema público socio-sanitario de La Rioja. Dentro de la estrategia Objetivo 2022, la Fundación Rioja Salud trabaja para mejorar de forma continua el servicio prestado al ciudadano, aplicando criterios de gratuidad, universalidad, excelencia, personalización y humanización.

APLICAR LA TECNOLOGÍA MÁS AVANZADA

Entre las últimas actuaciones en el ámbito digital, Fundación Rioja Salud ha evolucionado la Estación Clínica Selene y ha suministrado tablets a los profesionales sanitarios que trabajan en movilidad para impulsar el registro de actuaciones en el momento de su ejecución. Esta actuación mejora la seguridad del paciente en diferentes procesos, como son las transfusiones de sangre o la administración de medicación en tratamientos para pacientes oncológicos.

Por su parte, herramientas como Gestor de Pacientes favorecen el tratamiento a las personas con enfermedades crónicas en programas de atención, guiando al profesional en la ejecución de las actuaciones protocolizadas para cada patología crónica.

Por último, el Gestor de Cupos permite a los facultativos disponer de información clave para la toma de decisiones, como son los eventos más relevantes acontecidos diariamente en grupo de pacientes o la comparación de sus resultados en salud con el resto La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento