Congreso, Senado y Cortes de CyL celebrarán una reunión conjunta para conmemorar aniversarios de Constitución y Estatuto

  • Las Mesas del Congreso y del Senado mantendrán el próximo 5 de marzo una reunión conjunta con la Mesa de las Cortes de Castilla y León para conmemorar al mismo tiempo el 40 aniversario de la Constitución y el 35 cumpleaños del Estatuto de Autonomía.
Silvia Clemente (dcha), junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
Silvia Clemente (dcha), junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.
CONGRESO
Silvia Clemente (dcha), junto a la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Así lo han anunciado las presidentas del Congreso, Ana Pastor y de las Cortes castellanoleonesas, Silvia Clemente, tras reunirse en el Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

La presidenta de las Cortes regionales ha recordado que el Estatuto de Castilla y León cumple 35 años el próximo 25 de febrero y que la Cámara creó una comisión para organizar los actos de aniversario cuya primera decisión fue coordinarse con las Cortes Generales, que a su vez conmemoran este año el 40 aniversario de la Constitución de 1978.

"Creemos que es fundamental explicar a los ciudadanos que este tiempo de prosperidad de los últimos 40 años de España y de Castilla y León están enmarcados en nuestra Constitución -ha explicado Silvia Clemente-. Es una oportunidad excepcional".

Para Ana Pastor, los aniversarios son una "ocasión única" para "el sumar fuerzas y la sinergia": "Es un momento para poner en valor qué es nuestro país, qué es Castilla y León y cuáles son esos valores compartidos -ha destacado-. Estos 40 años de paz, de progreso social, de derechos y libertades es el periodo de mayor estabilidad y de mayor grado de libertad y desarrollo que ha tenido España".

La idea es que de esa reunión conjunta de las tres cámaras salga una declaración institucional en la que se ponga de relieve que el progreso de España ha venido de la mano de la democracia constitucional.

A partir de ahí, las Cortes Generales y la Cámara autonómica seguirán colaborando para impulsar otras iniciativas conmemorativas, sobre todo orientadas a jóvenes y niños, para poner en valor los 40 años de democracia consolidada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento