A través de un comunicado, ha afirmado que la caldera llevaba funcionando 32 años y "como es obvio, nadie sabe cuando se puede o no romper, a pesar de que ha tenido un mantenimiento perfecto por parte de los trabajadores municipales del Patronato Municipal de Deportes".

En este sentido, el concejal de Deportes ha asegurado que "los concejales del PP no tenemos la capacidad de prever que un aparato se vaya a romper o no, y creemos que los concejales del PSOE tampoco, pero lo que sí hacemos desde el equipo de Gobierno es solucionar los problemas que van surgiendo, como es este caso, y ya está pedida la nueva caldera para que en cuanto llegue a Jaén sea instalada en la piscina de La Salobreja".

José María Álvarez se ha mostrado confiado en que "la caldera llegue a Jaén lo antes posible" ya que "está pedida desde el mismo día en que se rompió la que había". Además, se ha lamentado de que en la ciudad sólo se cuente con dos piscinas climatizadas públicas porque "nos gustaría contar con más y mejores instalaciones deportivas, tales como las que la Junta de Andalucía ha construido en otras capitales andaluzas pero que no ha hecho en Jaén".

Así, José María Álvarez ha apuntado que el 19 de abril de 2006, hace casi doce años, Manuel Chaves siendo presidente de la Junta de Andalucía nos prometió una piscina olímpica en el Polígono del Valle y de la que todavía no se sabe nada.

Para el concejal de Deportes, "el PSOE está inhabilitado moral y políticamente para hablar de instalaciones deportivas porque al igual que nos mintieron con esa piscina olímpica, nos engañaron cuando nos dijeron que iban a hacer una guardería y una cafetería en el Parque Deportivo Fernando Arévalo".

Consulta aquí más noticias de Jaén.