Reunión PSOE en el Ayuntamiento y UGT
Reunión PSOE en el Ayuntamiento y UGT PSOE

El portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, ha apuntado que "el PSOE defendemos un empleo de calidad, también en el sector público. Así no entendemos como el Ayuntamiento sigue externalizando servicios básicos y por tanto defendemos que sean ofrecidos por trabajadores funcionarios que hayan pasado unas pruebas objetivas".

"Sabemos que hay unos 330 interinos en el Consistorio por la falta de una oferta de empleo público lastrada por la imposición del gobierno de Mariano Rajoy que impide que pueda tenerse en cuenta la tasa de reposición", ha asegurado Pérez.

En este punto, ha incidido en que "hace falta personal municipal, por ejemplo unos 300 policías locales, trabajando en las calles de Málaga pero no se puede realizar su contratación por la deuda de 505 millones que tiene el Ayuntamiento, la más alta de toda Andalucía".

También el portavoz municipal socialista se ha referido a la necesidad de que se ejecute el plan de igualdad en el Ayuntamiento. "Es necesaria la introducción de medidas de discriminación positiva para acabar con la brecha salarial que existe también a nivel municipal. Hombres y mujeres deben cobrar lo mismo por el mismo trabajo", ha sentenciado.

Por su parte, el secretario general de la FSP-UGT, Francisco Martínez, ha señalado que en el Ayuntamiento se están sucediendo "diferentes problemas vinculados a los trabajadores", destacando sobre todo "la perdida" de hasta un 13 por ciento en su poder adquisitivo o la oposición del gobierno del PP a la jornada de 35 horas "que estaba generando una gran cantidad de puestos de trabajo".

"Por el contrario al impedir que pueda salir adelante esta jornada no solo se están recortando derechos laborales sino que se está impidiendo la conciliación laboral, de tal manera que una persona está realizando ya el trabajo de tres. Hay derechos que el Partido Popular ha quitado y que deben ser restituidos", ha indicado.

Por último, ha hablado sobre "el abuso" en personal interinos que hay en el Ayuntamiento. "Se debe bajar la tasa por debajo del ocho por ciento, como lo indica la Ley de Presupuestos Generales. Debe haber una Málaga con más y mejor empleo", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.