Deportistas de élite llevan los valores del deporte a 48 centros educativos extremeños con la campaña 'Todos olímpicos'

  • Deportistas de alto rendimiento visitarán 48 centros educativos de Extremadura para divulgar los valores del respeto, la igualdad y la superación, presentes en la práctica deportiva de alto nivel, a través de la campaña 'Todos olímpicos' que celebra su segunda edición en la región puesta en marcha por el Comité Olímpico Español, con la colaboración de la Fundación Jóvenes y Deporte.
Alejandro Blanco y Leire Iglesias
Alejandro Blanco y Leire Iglesias
EUROPA PRESS
Alejandro Blanco y Leire Iglesias

La campaña se desarrollará entre los meses de marzo y mayo con la participación de deportistas olímpicos que compartirán además vivencias personales y experiencias deportivas con los alumnos. Se trata de llevar los valores del deporte explicados por "grandes deportistas", ha dicho el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en declaraciones a los medios tras reunirse este jueves con el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, para la firma del convenio de la campaña.

Tras la rúbrica del convenio, Alejandro Blanco ha destacado que coincide con el presidente extremeño en su interés en llevar la educación en valores a la edad escolar y ha indicado que Extremadura "es un modelo" en este sentido.

A la firma del convenio también ha asistido la consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, quien ha destacado que la importancia de la formación en el ámbito escolar, en este caso con la implicación de las élites deportivas, ha subrayado. También ha estado presente en la rúbrica del acuerdo la directora general de Deportes, Concepción Bellorín.

MATERIAL AUDIOVISUAL Y PARTE PRÁCTICA

La iniciativa llegará a más de 3.800 alumnos de cuarto, quinto y sexto de Primaria, con una duración de dos horas lectivas, contemplando por una lado una presentación didáctica realizada por deportistas olímpicos y apoyada con material audiovisual y otra parte práctica en la que se mostrará al alumnado material de alta competición cedido por las diferentes federaciones olímpicas españolas.

Además de difundir los valores olímpicos, la campaña busca transmitir el espíritu y la experiencia olímpica, el ejemplo de superación, reforzar la práctica del deporte entre los estudiantes y dar a conocer el movimiento olímpico, entre otros objetivos.

La Fundación Jóvenes y Deporte será la encargada de canalizar todo lo relativo a este proyecto que el Comité Olímpico desarrolla en varias regiones. En el caso de Extremadura dos deportistas extremeñas, en principio las ex gimnastas olímpicas Nuria Cabanillas y Laura Campos, visitarán los colegios e institutos de Extremadura, 24 de la provincia de Badajoz y otros tantos de la de Cáceres, en los que se desarrollará la iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento