El delegado territorial, Juan Balbín, ha destacado que en su conjunto estos 50 jóvenes recibirán más de tres millones de euros, una cantidad que se eleva hasta los 8,7 millones para la totalidad de la provincia con la aprobación de 141 ayudas.

Durante el acto, que también ha contado con la presencia del primer teniente de alcalde y concejal de Agricultura, Javier Gámez, el delegado ha hecho hincapié en que el relevo generacional es una necesidad para la actividad agraria, "uno de los principales motores económicos de la provincia y de Andalucía, por lo que constituye una política prioritaria del Gobierno andaluz".

Así ha recordado que sólo el nueve por ciento de los titulares de explotaciones tiene menos de 40 años, por lo que ha insistido en el valor de estas ayudas por el impulso que supone para un sector muy importante en la provincia. "Además, no sólo rejuvenecemos el sector, sino que también se incorpora modernización para que nuestro campo sea más competitivo con personas cada vez más preparadas", ha declarado.

Balbín ha destacado que entre las dos convocatorias realizadas por la Consejería, entre el 2015 y 2016, el Gobierno andaluz ha puesto a disposición de los nuevos agricultores y ganaderos 155 millones de euros a nivel regional, de los que 24 millones han sido destinados a la provincia de Jaén, beneficiando a un total de 402 jóvenes.

La Junta tiene como objetivos de sus políticas en este ámbito, favorecer la incorporación de jóvenes mejor capacitados profesional y empresarialmente, impulsar la innovación y las nuevas tecnologías para aumentar la rentabilidad de las producciones y conseguir explotaciones mejor dimensionadas, más sostenibles y competitivas; impulsar el empleo agrario asociado a los proyectos beneficiarios de ayuda y mantener la población en el medio rural.

Consulta aquí más noticias de Jaén.