Procesionaria del pino.
Procesionaria del pino. Europa Press

"En nuestro municipio se observa anualmente la presencia de esta plaga tanto en las masas de pinos existentes en parques y jardines, como en algunos espacios residuales como cunetas y solares, debido a que en ocasiones anidan también sobre las malas hierbas", recuerda el Ayuntamiento.

El tratamiento, con alfacipermetrina 10% p/v se realizará en calle Al-Mutamid, plaza de Los Escritores, los barrios Castillo de Luna y Las Palmeritas, los colegios Juan Caraballo, Antonio González e Isabel Esquivel, además de los parques Tierno Galván y Norte que permanecerán cerrados en un periodo de 48 horas.

La procesionaria del pino (Thaumetopoea pityocampa) es una especie de lepidóptero, muy abundante en los bosques de pinos de Europa del Sur y central, donde es una plaga muy extendida que en algunos casos puede provocar defoliaciones muy severas que debilitan a los pies afectados y favorece la entrada de otras plagas.

Las orugas, que se alimentan de las acículas de los árboles, están cubiertas de pelos urticantes por lo que pueden provocar irritación en los seres humanos y animales domésticos, así como intensas reacciones alérgicas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.