Un convenio entre dos ONG y UGT articula alojamiento y recursos para 13 inmigrantes o refugiados

  • La sede de la Fundación Cajasol ha acogido este jueves la firma de un convenio entre la Asociación Espacios Berakah y la Asociación de Hermanamiento, con la colaboración de UGT Sevilla, para garantizar el acogimiento, manutención y asesoramiento de 13 personas migrantes y refugiadas que de manera inicial serán acogidas en viviendas.
Acuerdo en Sevilla en favor de los refugiados.
Acuerdo en Sevilla en favor de los refugiados.
UGT
Acuerdo en Sevilla en favor de los refugiados.

Estas personas, según UGT Sevilla, contarán con alojamiento inicial en algunas de las plazas de la red de Espacios Berakah, mientras la Asociación de Hermanamiento se encargará de la alimentación y los suministros de primera necesidad. UGT, de su lado, aportará

asesoramiento en materia de derechos laborales y sindicales de la población refugiada y de cara a sus gestiones ante las administraciones.

En el acto de firma del acuerdo han estado presentes los responsables de las dos asociaciones Hermanamiento y Espacio Berakah, Juan Pagés y Juan Manuel Palma, respectivamente; Marta Bracho, secretaria de Políticas Sociales, Seguridad Social y Medio Ambiente de UGT-Sevilla; y el concejal de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento