Obras Públicas y Ampros colaboran en la creación de viviendas tuteladas en la Puebla Vieja

  • El Gobierno de Cantabria y la Asociación cántabra a favor de las personas con discapacidad intelectual 'AMPROS' han suscrito un acuerdo por el que la entidad social ha adquirido casi 400 metros cuadrados correspondientes a cuatro locales de uno de los edificios de la promoción de Viviendas de Protección Oficial de la Calle Ruayusera, 13, en la Puebla Vieja de Laredo.
Mazón con representantes de AMPROS
Mazón con representantes de AMPROS
GOBIERNO
Mazón con representantes de AMPROS

En virtud de este acuerdo, la entidad pública dependiente de la Consejería de Obras Públicas llevará a cabo las actuaciones de acondicionamiento necesarias para que estos locales se conviertan en viviendas tuteladas para los usuarios de AMPROS.

El consejero de Obras Públicas, Jose María Mazón, quien ha mostrado todo su apoyo a la labor realizada por dicha entidad, ha destacado la "necesidad" de llevar a cabo actuaciones globales que implique integrar en los proyectos a diferentes instituciones.

Durante la firma del contrato, el consejero ha estado acompañado por el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco; el alcalde de Laredo, Juan Ramón López Visitación; la directora del Instituto Cántabro de Servicios Sociales, Felisa Lois, y la presidenta de AMPROS, Carmen Sánchez, informa el Gobierno en un comunicado.

Tanto la directora del ICASS como la presidenta de la Asociación han insistido en la "importancia" de que personas con capacidades diferentes puedan vivir de manera normalizada, y todo ello pasa por su integración en la sociedad "gracias" a proyectos de convivencia como el que se ha firmado.

210.117 EUROS Y SEIS MESES

Estas obras supondrán una inversión de 210.117 euros y tendrán un plazo de ejecución de seis meses. Permitirán dotar a la futura residencia de AMPROS de 8 dormitorios individuales, 2 dormitorios dobles, 8 baños adaptados, 1 sala de estar, 1 salón comedor con cocina, 1 zona de administración y 1 zona de lavado.

La construcción se ajusta en su diseño y ejecución a las necesidades y experiencia de la Asociación, cuyo departamento técnico colabora y supervisa tanto el proyecto como en las futuras obras.

Igualmente, se ciñen a lo establecido por la normativa de Servicios Sociales y al Plan Especial de la Puebla Vieja.

La promoción en régimen de alquiler en la que se ubican estos cuatro locales está compuesta por dos edificios, uno de ellos de 12 viviendas en la calle Ruayusera, 13, y otro de 8 viviendas en la calle Revellón, con acceso por la anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento