En una nota, la Policía ha detallado que la primera detención se produjo el pasado lunes al tener conocimiento de un robo con violencia cometido días anteriores por parte de dos jóvenes quienes empujaron a su víctima, llegando incluso a golpearle, para sustraerle el teléfono móvil de alta gama que portaba.

A raíz de ese momento se inició una investigación fruto de la cual, tras realizar numerosas pesquisas por parte de los encargados de la misma, se consiguió identificar a los presuntos autores de los hechos, que han sido detenidos el pasado lunes tras establecer un dispositivo elaborado al efecto.

El segundo suceso tuvo lugar a primera hora de la tarde del pasado martes cuando una mujer que se disponía a entrar en su domicilio recibió un fuerte empujón, llegando incluso a caer al suelo, para así arrebatarle varias joyas.

Ante el conocimiento de tales hechos, los agentes encargados de la prevención de la delincuencia de la zona establecieron un dispositivo fruto del cual localizaron y detuvieron al presunto autor de los hechos recuperando todos los efectos sustraídos que le fueron devueltos a su legítima propietaria.

En otra de las intervenciones, agentes encargados de la prevención de la delincuencia de Córdoba procedieron a principios de semana a la identificación de tres mujeres, comprobando que estaban reclamadas policialmente por haber cometido presuntamente un robo con violencia a principios de mes en un establecimiento del barrio de Ciudad Jardín. Los actuantes, tras verificar estos hechos, procedieron a la detención de estas personas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.