Manifestación Contra Penalva Y Subirán
Manifestación Contra Penalva Y Subirán Europa Press

El abogado Vicente 'Coco' Campaner ha manifestado este jueves que no le sorprende la decisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de conceder amparo al juez Manuel Penalva y ha indicado que se mantiene la convocatoria de la manifestación para este domingo.

Así se ha expresado el letrado en declaraciones a Europa Press, después de que la comisión Permanente del CGPJ haya acordado por unanimidad otorgar amparo al juez que instruye el 'caso Cursach'.

El abogado ha recalcado que no está "atacando a un juez o a la independencia que merece un juez" sino que está hablando "de un delincuente".

Además, en relación al traslado de la decisión por parte del CGPJ al Colegio de Abogados de Baleares (Icaib), Campaner ha argumentado que, en los hechos a los que se refiere Penalva en su petición de amparo, él no está actuando como abogado.

Con todo, Campaner ha anunciado que está planteándose dejar la abogacía porque "un abogado es parte de la Justicia y visto lo visto en Baleares no existe la Justicia".

"Actúo como ciudadano libre, no como abogado, es sólo mi profesión. Y a la vista de la Justicia que tenemos en Baleares posiblemente por poco tiempo, porque no quiero ser partícipe de tanta inmoralidad", ha declarado.

Paralelamente, Campaner ha confirmado que la manifestación convocada para este domingo a las 18.00 horas en Plaza España se seguirá llevando a cabo. Estará encabezada por una pancarta con el mensaje 'SOS Tribunal Supremo. Corrupción Judicial en Baleares'.

Precisamente, el CGPJ recalcaba en su resolución que de todas las conductas descritas por el juez en su solicitud de amparo reviste particular trascendencia la convocatoria por parte de Campaner de una manifestación el pasado 27 de noviembre ante los Juzgados contra el juez y el fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán, a quienes acusaba de haber manipulado e inventado pruebas.