Gonzalo Caballero carga en Monforte contra la reforma del mapa sanitario, que "aleja" la sanidad de los gallegos

  • MONFORTE DE LEMOS (LUGO), 1 (EUROPA PRESS)
Gonzalo Caballero en Monforte
Gonzalo Caballero en Monforte
PSDEG
Gonzalo Caballero en Monforte

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha cargado contra el Gobierno gallego y su presidente, Alberto Núñez Feijóo, quien "vuelve a equivocarse" al "no rectificar" una reforma de la Lei de Saúde que significa "alejar" a los gallegos de un servicio público "fundamental".

Así se ha expresado Caballero en su visita este jueves a Monforte de Lemos (Lugo), donde ha mantenido una reunión con la junta de personal del Hospital Comarcal y la plataforma en defensa de la sanidad pública de la comarca, a los que ha trasladado su compromiso de luchar contra la integración de esta área sanitaria en la de Lugo.

De este modo, tras reiterar su apuesta por una sanidad "pública, gratuita y de calidad" en la comunidad, el líder de los socialistas gallegos ha criticado las políticas sanitarias de la Xunta, basadas en los "recortes" y la "privatización" y que "están dejando a Galicia con un peor servicio público".

En esta línea, ha puesto el foco en que la reforma del mapa sanitario supone "alejar" la sanidad de los ciudadanos, al tiempo que ha alertado que esta medida afectará en mayor medida a aquellas localidades pequeñas con la población más envejecida, que ya sufren "pensiones por debajo de la media" y que verán como "empeora su calidad de vida" por tener que desplazarse para acudir a consultas o recibir tratamientos.

"Todos los ciudadanos gallegos, con independencia del lugar donde vivan, tienen que tener acceso a los servicios públicos en igualdad de condiciones", ha remarcado Gonzalo Caballero, que ha reivindicado la sanidad pública como "un derecho a defender".

MOVILIZACIÓN DEL DOMINGO EN SANTIAGO

Por lo tanto, Gonzalo Caballero ha vuelto a hacer un llamamiento a la participación ciudadana el próximo domingo 4 de febrero en la movilización convocada en Santiago de Compostela en protesta por la reforma de la Lei de Saúde, que inicia la próxima semana su tramitación parlamentaria.

Así las cosas, el socialista ha mostrado su deseo de que la del domingo sea "una manifestación multitudinaria" en defensa de la sanidad pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento