Loiu
Localidad vizcaína de Loiu. GOOGLE MAPS

Dos personas han sido halladas muertas en el interior de una furgoneta en la localidad vizcaína de Loiu, en lo que se considera en principio un accidente laboral, según ha informado la Ertzaintza. El suceso ha ocurrido sobre las tres y media de la tarde en el barrio de Elotxerri, la carretera que une Loiu y con Sondika.

Según fuentes de la investigación, la primera hipótesis que se maneja es que los dos hombres, que estaban en el descanso de su jornada laboral, se han quedado dormidos y con la calefacción puesta y han sufrido una intoxicación por gases, aunque se trata de una hipótesis inicial.

La Ertzaintza ha explicado que el suceso ha ocurrido sobre las tres y media de la tarde en el barrio de Elotxelerri, número 35, en la carretera BI-737, que une Loiu y con Sondika, donde hay un polígono industrial.

A esa hora un particular ha hallado los dos cuerpos inconscientes y ha avisado a los servicios de urgencia; los sanitarios no han podido hacer nada para salvarles la vida. La Ertzaintza ha desviado la investigación al Instituto Vasco de Salud Laboral, Osalan, ya que en principio se considera que es un accidente laboral.

Según fuentes de la investigación, la primera hipótesis que se maneja es que los dos hombres, que estaban en el descanso de su jornada laboral, se han quedado dormidos dentro de un vehículo de empresa, al que estaba conectado un equipo electrógeno.

Por un problema de mala combustión, habrían sufrido una intoxicación por los gases emitidos por el generador. Los dos trabajadores fallecidos tenían 33 y 32 años y eran extranjeros, aunque trabajaban para una compañía vasca.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.